cuarzo morado significado

Significado de la piedra amatista y sus propiedades

La amatista es una hermosa variación del cuarzo con una característica tonalidad violeta,  tienen un significado y propiedades muy especiales las cuales te compartiré en este post por supuesto.

 

cuarzo morado significado
AMATISTA

La amatista es la más valiosa de las variaciones del cuarzo, esto se debe precisamente a su color violeta que se asocia a la elegancia y exclusividad, por lo que se hizo muy famosa en la realeza y en mucho de los símbolos de poder de antaño.

También la amatista es conocida  en algunas regiones como cuarzo morado o cuarzo violeta.

Significado de la amatista

La amatista representa la paz, la tranquilidad, serenidad. En los momentos perturbadores, esta piedra calma nuestros pensamientos, invade nuestro alma de tranquilidad, todo lo que tenemos que hacer es sostenerla en nuestra mano que no usamos para escribir, es decir sujetarla con la mano izquierda los derechos y viceversa 

Significado de la amatista

 

Usos y Beneficios de la amatista: Para qué sirve

La piedra amatista tiene diversas propiedades energéticas y mágicas como lo son:

  • Curación:

A la amatista como a la mayoría de tipos de cuarzo, se le atribuyen propiedades curativas. Uno de sus beneficios es que se usa para aliviar el dolor de cabeza o migraña, también es utilizada para tratar problemas en la piel y todo tipo de enfermedades pulmonares y respiratorias.

  • Metidación 

Al momento de practicar la meditación, seria más productivo al hacerlo con una pieza de amatista justo enfrente. Te brinda tranquilidad en tus pensamientos, eleva tu capacidad de concentración y enciende todas esas vibras positivas refugiadas en tu interior.

  • Mejora la armonía familiar

Tener una pieza de amatista en tu hogar, que sea visible para todos los miembros de la familia, hará que exista más complicidad en los miembros de la familia. Crece la armonía la paz, mejoran las relaciones y el ambiente se vuelve mejor.

Cómo limpiar la amatista

Esta gema no absorbe energía mala o negativa por lo que no es necesario limpiarla energéticamente hablando. En todo caso si te aferras a limpiarla, igualmente lo puedes hacer ya que no hace ningún daño tampoco, como la mayoría de los cuarzos basta con colocar la amatista en un envase de vidrio y encima echarle suficiente sal marina.

Así debe permanecer unas 2 o 3 horas, para cargar o activar la amatista puedes dejarla expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche.

Cómo usar la amatista

Si eres conocedor o conocedora de las piedras energéticas entonces sabrás que estas piedras es importante siempre llevarlas consigo, donde quieras que vayas no olvides llevar tu pieza de amatista, incluso puedes adquirir una joya o prenda de esta piedra y de este modo puedes llevarla siempre contigo. 

Dónde se compra la amatista

Colgante de amatista
  • Material y Tamaño: 16mm+6mm(Cuenta Superior) Amatista, Cadena Ajustable de Nylon de 38cm a 70cm

Propiedades físicas de la amatista

La amatista en comparación con otros minerales altamente valorados en la joyería es susceptible a la temperatura, bajo la cual cambia de tonalidad, por ejemplo la amatista quemada (una sub variación de la amatista) se consigue al calentarla a una temperatura de 520, tiene un color naranja muy distintivo.

cuarzo amatista
Hermosa Amatista

Las variaciones de color que se obtienen al calentar la piedra pueden diversificar sus usos en la joyería y además la amatista sometida a radiación de rayos X con partículas alfa puede recuperar su color violeta característico luego de que ha sido calentada.

El color violeta de la amatista tiende a concentrar en las puntas de estas, son resistentes a los ácidos, sin mencionar que existen otras variaciones de la amatista muy populares entre los coleccionistas, clasificación que depende de su color, siendo altamente difíciles de encontrar debido a que son comúnmente confundidas con otros minerales.

Historia 

 

El nombre de la amatista viene de una adaptación del griego Amethystos que se hacía referencia a algo casto, libre de impurezas o simplemente sobrio.

Hay muchas variantes de la historia, pero ya sea mitológico o no, la amatista ha sido usada históricamente como amuleto contra la ebriedad, de ahí que algunas copas de lujo fueran talladas con amatistas

Esta mineral en forma de piedras preciosas se usó frecuentemente como ornamento en figuras de posición como la de los obispos, de ahí uno de sus apodos “La piedra de los obispos”, haciendo referencia a los anillos que llevaba los obispos romanos.

 

La piedra amatista en la joyería

 

La amatista como ya te mencioné antes es la variación más valiosa del cuarzo y por ende tiene un valor particular en la joyería, en donde se tallan las amatistas “limpias” (las más trasparentes), esto debido a su capacidad de atenuar la luz que pasa a través de ella dándole un aspecto casi solemne.

Los fragmentos de amatista que no son buenos para el tallado se usan como incrustación para diferentes piezas de todo tipo de tamaños, muchas de ellas son tratadas a temperaturas diferentes para combinarlas con otras piezas gracias a su capacidad cromática tan variada.

amatista horoscopo
Amatista en joyería

 

¿Donde encontrar Amatista?

 

Las formaciones de amatista suelen ser encontradas generalmente en geodas, aunque se han reportado estructuras en formas de filones y recubriendo otras formaciones minerales.

Los yacimientos más conocidos de este mineral precioso están ubicados en Brasil (Marabá y Palmeira), aunque hay otras locaciones como Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Rusia, Madagascar y Birmania.

 

Datos curiosos sobre la piedra de amatista

 

  • Debido a la historia que envuelve a este majestuoso mineral se le relaciona con la divinidad, la protección contra las calamidades, la sabiduría y la realeza.

 

  •  En la biblia se menciona la amatista (Éxodo 28: 15-20) como uno de los minerales precioso usados en el “Pectoral del juicio”; En el Feng Shui la amatista forma parte de uno de los tratamiento para equilibrar las energías, puestas en lugares específicos y usadas como dijes en collares y pulseras.

 

  • La amatista se relaciona como una piedra lunar (posiblemente por su relación con Artemisa como diosa lunar), por ende se usaba en rituales paganos relacionados con la luna o hechos al anochecer en luna nueva.

 

  • Algunas comunidades wiccas usan las amatistas como la pieza principal en las varitas usadas para los rituales.

 

  • En la comunidad egipcia la amatista fue usada en los adornos fúnebres de muchos faraones y en los trajes de los soldados de elite con el objetivo de que estos conservaran su valentía en la batalla.

 

  • Durante siglos la piedra amatista se formaba con diferentes tallados para los dijes, como osos, símbolos referentes al hogar y la protección, entregados a personas que enfrentaban dificultades y de quienes se deseaba regresaran a casa.

Otros tipos de cuarzo:

  1. Cuarzo cristal
  2. Cuarzo ahumado
  3. Cuarzo citrino
  4. Cuarzo negro
  5. Cuarzo azul
Significado de la piedra amatista y sus propiedades
4 (80%) 2 vote[s]

Artículos relacionados